Loading Courses

5-day MSC-based Silence Retreat (in Spanish) 1-5 May 2019, Madrid , Spain

Luis Gregoris De La Fuente and Marta Alonso Maynar

May 1, 2019 @ 6:00 pm - May 5, 2019 @ 2:30 pm UTC-8

Course Navigation

Este retiro está destinado a profundizar en las prácticas aprendidas en el MSC y otras prácticas de compasión, pero respetando el Silencio e intensificando notablemente los periodos de práctica formal e informal. La experiencia que vamos a compartir juntos permitirá consolidar la práctica de la autocompasión y la compasión de una forma intensa y profunda, haciendo un verdadero proceso de transformación personal e interiorizando la misma.

Este retiro está diseñado especialmente para aquellos que han realizado un curso del programa MSC, bien en formato intensivo de 24 horas de formación, bien en formato de 8 semanas y como punto de encuentro de la primera promoción de profesores de MSC en España.
Esta actividad cumple el requisito de hacer un retiro con un profesor acreditado de al menos cinco días de duración al menos dos meses antes de la formación de profesores (MSC Teacher Training) y es válido también para la formación en MBSR y MBCT. Si deseas más información el tercer MSC-TT que se realizará en España se celebrará del 23 al 29 de Agosto de 2019: http://msc.mindfulness.global/msc-tt-2019-madrid/ Para informarte de otros cursos y retiros: http://msc.mindfulness.global/cursos-oficiales/

EN QUÉ CONSISTE EL RETIRO
A través de un programa de prácticas construido cuidadosamente:
• Tendrás la oportunidad de realizar en profundidad meditaciones de bondad amorosa, autocompasión, compasión, ecuanimidad y mindfulness, especialmente las prácticas nucleares del programa MSC.
• Trabajarás suavemente contigo mismo y con las prácticas incorporando meditaciones en silencio durante todo el día. También habrá prácticas en movimiento y prácticas informales al aire libre.
• Podrás explorar y aprender de forma muy especial sobre tu propia experiencia vivencial de las prácticas.

El retiro será en silencio con pequeños periodos en los que es posible hacer alguna consulta si es necesario. El último día dedicaremos un espacio amplio a poner en común las experiencias vividas durante los cinco días.
Esperamos que la humanidad compartida vaya surgiendo al meditar juntos en grupo de forma intensiva.
El énfasis del retiro se pondrá en cuidar de uno mismo y en nutrir nuestro corazón a través de las prácticas y a través del tiempo que dispondremos para podernos relajar, dar paseos meditativos, utilizar nuestros sentidos para disfrutar del entorno, respirar aire puro y llenarnos de paz.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR
• Haber hecho un programa MSC intensivo o de 8 semanas con profesores acreditados o ser profesor MSC o estar en proceso de convertirse en profesor en el itinerario oficial.
• Se pueden admitir a practicantes de mindfulness que no hayan realizado el curso MSC, pero que deseen hacer un retiro centrado en la bondad amorosa y la compasión hacia uno mismo, con experiencia meditativa.
• Para adaptarte bien al retiro es importante que hayas hecho por lo menos un retiro de entre un día y tres días de meditación intensiva.
• Se requiere que tengas una práctica regular y frecuente de mindfulness, bondad amorosa y autocompasión.
• Si incumples alguno de estos requisitos podemos hablar de ello de forma particular cuando hagas la inscripción.
• La realización del retiro no implica la capacitación para la docencia del programa MSC, según los estándares de formación de sus creadores, siendo sin embargo, hacer un retiro de silencio de 5 o más días al menos dos meses antes, es un paso obligado e imprescindible para acceder al Teacher Training.
• Para recibir el certificado del retiro, hay que asistir a todo el retiro completo y cumplir durante el mismo con las normas básicas de guardar silencio en todo momento y el resto de normas habituales en este tipo de actividad (no usar dispositivos tecnológicos, no leer, no salir del recinto, etc). Se valorará por los profesores la actitud del alumno a lo largo de todo el retiro como un requisito añadido para la obtención del certificado.

Details

Start:
May 1, 2019 @ 6:00 pm
End:
May 5, 2019 @ 2:30 pm
Register:
http://www.mindfulnessyautocompasion.com/cursos-y-eventos/retiro-en-madrid/

Venue

Casa de Espiritualidad Cristo del Pardo
Pista del Cristo de El Pardo nº 11
Madrid, 28048 Spain
+ Google Map
Phone:
607.712.988
Website:
 http://www.cristodelpardo.com

Notes

Este retiro está destinado a profundizar en las prácticas aprendidas en el MSC y otras prácticas de compasión, pero respetando el Silencio e intensificando notablemente los periodos de práctica formal e informal. La experiencia que vamos a compartir juntos permitirá consolidar la práctica de la autocompasión y la compasión de una forma intensa y profunda, haciendo un verdadero proceso de transformación personal e interiorizando la misma. Plazas limitadas a 50 participantes. Para inscribirse: o Rellena TODOS los apartados de la ficha de inscripción, y envíala por email o Una vez revisada la documentación, confirmaremos tu admisión para proceder al pago del curso. Sólo entonces tendrás la plaza confirmada y reservada. o A las personas admitidas se les enviará en Abril 2019 el horario/programa detallado del retiro e información específica sobre cómo llegar, qué llevar, etc.