Los tres componentes clave de la autocompasión son amabilidad, el sentido de la humanidad compartida y la atención plena:
La amabilidad abre nuestros corazones al sufrimiento, por lo que puede darnos lo que necesitamos.
La humanidad compartida nos ayuda a abrirnos a los demás en momentos de dificultad, cuando solemos tender a aislarnos, por lo que sabemos que no estamos solos.
La atención plena nos abre al momento presente, por lo que nos ayuda a aceptar nuestra experiencia con mayor facilidad.
La Auto-compasión puede ser aprendida y practicada por cualquier persona, incluso aquellos que no recibieron suficiente afecto en la infancia o que se sienten incómodos tratándose con amabilidad. Es una actitud valiente, con la aprendemos a mirar de frente al dolor, incluyendo el dolor que nos infligimos a nosotros mismos a través de la autocrítica, la abnegación, o el aislamiento. La Auto-compasión proporciona fuerza emocional y la capacidad de recuperación, lo que nos permite admitir nuestros defectos, perdonarnos a nosotros mismos, nos motivamos con la bondad, el cuidado de los demás, y ser plenamente humanos.
La investigación, que está en rápida expansión, demuestra claramente que la auto-compasión está relacionado con el bienestar emocional, menor ansiedad y la depresión, el mantenimiento de hábitos saludables como la dieta y el ejercicio, y relaciones personales más satisfactorias.
En este programa, aprenderás . . .
• Cómo dejar de ser tan duro contigo mismo
• Cómo manejar las emociones difíciles con mayor facilidad
• Cómo motivarse con el valentía y determinación en lugar de la crítica
• Cómo transformar relaciones difíciles, tanto antiguas como recientes
• La atención plena y las prácticas de auto compasión para tu hogar y vida cotidiana
• La teoría y la investigación detrás de la autocompasión
• Cómo convertirte en tu mejor maestro
El Programa MSC es eminentemente práctico y vivencial. A través de la experiencia directa los participantes aprenden a darse cuenta del significado y la importancia de fomentar el trato compasivo hacia uno mismo.
Dirigido a: cualquier persona que quiera profundizar en la práctica de la autocompasión: profesionales de la salud, educadores y otras personas interesadas. Se entrega certificado a la finalización completa del curso.