Loading Courses
  • This course has passed.

ENTRENAMIENTO EN MINDFUL SELF-COMPASSION EN 8 SEMANAS, CDMX , Mexico

Jan Knakal Cisar

September 8, 2018 @ 10:00 am - October 27, 2018 @ 12:00 pm UTC-8

|Recurring Course (See all)

An event every week that begins at 10:00am on Saturday, repeating indefinitely

Course Navigation

Jan Knakal Cisar
SEPTEMBER 8, 2018 @ 10 AM – OCTOBER 7, 2018 @ 12:00 PM
ENTRENAMIENTO EN MINDFUL SELF-COMPASSION (MSC)
Cuándo: 8 Sesiones días Sábado, 10:00 a 12:30, a partir del 8 de septiembre
Dónde: Africa 6, La Concepción, Coyoacán, CDMX
Facilitador: Coach de Meditación Jan Kñákal Císar, Maestro entrenado para enseñar MSC por la Universidad de California en San Diego, UCSD, Coach (Reencuadre y TEC) y Facilitador Certificado de Mindfulness (REDEA), así como Terapeuta Gestalt y Consejero Humanista (IHPG). Formado también para enseñar el programa MBEB creado a iniciativa del Dalai Lama y el doctor Paul Ekman. Tiene especialidades en Terapia Relacional, Gestalt y Sexualidad, además de Psicología Jungiana.
MSC combina las habilidades de mindfulness (atención plena) y compasión o gentileza hacia uno mismo, para mejorar nuestra capacidad de crear bienestar emocional.
MSC (Mindful Self-Compassion ) es un programa de 8 semanas empíricamente validado, y diseñado para cultivar habilidades de compasión o gentileza hacia uno mismo. Fue desarrollado por el Dr. Christopher Germer, líder en la integración de mindfulness y psicoterapia (www.MindfulSelfCompassion.org) y la Dra. Kristin Neff, investigadora pionera en el campo de la Compasión hacia uno mismo (www.Self-Compassion.org).
Este programa habilita a la formación profesional en MSC (Universidad de California en San Diego).
Qué esperar
En MSC aprenderás a:
• practicar Mindfulness y Compasión hacia uno mismo en la vida cotidiana
• comprender la ciencia de MSC
• usar MSC para vivir de acuerdo a tus valores
• manejar emociones conflictivas con mayor facilidad
• motivarte con el ánimo en vez de la crítica
• transformar las relaciones difíciles
• gestionar la fatiga del cuidador
• practicar el arte de saborear y de la auto-valoración
• enseñar habilidades simples de Compasión hacia uno mismo a los demás

Mindfulness es el primer paso en la sanación emocional: nos ayuda a ser capaces de volvernos hacia dentro y reconocer nuestros pensamientos difíciles y sentimientos con un espíritu de apertura y curiosidad. La Compasión hacia uno mismo llega después, y consiste en aportarnos conciencia amorosa a nosotros mismos. Juntos, Mindfulness y Compasión o gentileza hacia uno mismo (MSC), conducen a un estado de calidez y presencia conectada, durante los momentos de dificultad en nuestras vidas.
La mayoría de nosotros siente compasión cuando un amigo está en apuros. ¿Cómo sería recibir el mismo cuidado cada vez que lo necesitemos con urgencia? Todo lo que se requiere es un cambio en la dirección de nuestra atención: reconociendo que como ser humano, tú también eres digno merecedor de compasión. Compasión hacia uno mismo implica la capacidad de confortarnos y calmarnos a nosotros mismos, incluso de motivarnos con el ánimo, cuando sufrimos, fallamos, o nos sentimos inadecuados. La Compasión hacia uno mismo se aprende, en parte, mediante la conexión con nuestra compasión innata hacia los demás, así MSC también ayuda a crecer y sostener nuestra compasión por los demás.
Recientes investigaciones han demostrado que la Compasión hacia uno mismo se asocia con el bienestar emocional con la superación de desafíos vitales, con menores niveles de ansiedad y depresión, así como con hábitos de vida saludables tales como hacer dieta y practicar deporte, y relaciones personales más satisfactorias. Es una fuerza interior que nos permite ser plenamente más humanos, reconocer nuestros defectos, aprender de ellos, y hacer los cambios necesarios con una actitud de amabilidad y auto-respeto.
Afortunadamente, MSC puede ser aprendido por cualquier persona.
Este programa está diseñado para el público en general. No es necesario tener experiencia en meditación para participar en el MSC. ¡Tod@s son bienvenid@s!
Las actividades del programa incluyen la discusión de conceptos, ejercicios prácticos, meditación, interacción en grupos pequeños, y prácticas para casa. MSC es una oportunidad para explorar la forma en cómo respondemos típicamente cuando surgen dificultades en nuestras vidas y aprender herramientas que nos conviertan en un compañero cálido y de apoyo para nosotros mismos.
El programa del MSC es un viaje: una aventura en el autodescubrimiento y la bondad hacia sí mismo. La Compasión hacia uno mismo tiene el efecto paradójico de actuar como calmante de nuestra angustia emocional, mientras nos ayuda a abrirnos al dolor que podemos haber estado inconscientemente llevando por dentro, a menudo durante muchos años. Por lo tanto, algunas emociones difíciles es probable que emerjan durante el programa a medida que crecemos en nuestra capacidad para abrazar y curarlas. Los profesores MSC están comprometidos a proporcionar un ambiente de seguridad, de apoyo, de privacidad, de responsabilidad individual, y de compromiso común para el desarrollo de la compasión hacia uno mismo y los demás.
MSC es terapéutico, pero no es terapia. El énfasis del programa está en la mejora de los recursos emocionales para afrontar los viejos y nuevos desafíos emocionales. MSC es una formación en compasión basada en mindfulness, en la que la calidad del afecto se enfatiza más que la conciencia misma.
A los participantes del MSC se les pide practicar Mindfulness y Compasión hacia uno mismo en su casa, hasta ½ hora cada día durante el curso. Un ensayo aleatorio controlado demostró que MSC aumenta significativamente la Compasión hacia uno mismo, la compasión por los demás, el nivel de conciencia de ti mismo, y la satisfacción con la vida. Además, disminuía la depresión, la ansiedad y el estrés. Las mejoras fueron vinculadas a un mayor tiempo de práctica en la vida diaria de Mindfulness y MSC.
Los participantes recibirán un manual con el contenido del curso y se recomienda que lean los siguientes dos libros:
En Kindle en español:
– Sé amable contigo mismo: El arte de la compasión hacia uno mismo Edición Kindle, Kristin Neff
– El poder del mindfulness: Libérate de los pensamientos y las emociones autodestructivas Edición Kindle, Christopher K. Germer
Originales en inglés:
• Self-Compassion: The Proven Power of Being Kind to Yourself, Kristin Neff
• The Mindful Path to Self-Compassion, Christopher Germer
Para reservar tu lugar:
Inversión: Antes del 31 de agosto: $1,500. A partir del 1 de setiembre: $1,800
Transfiere a: Jan Knakal Cisar, HSBC, Cta 4013635883 CLABE 021180040136358831
Envía la copia del traspaso o depósito con tu nombre a: jkjrinternational@gmail.com
Checa los eventos en Facebook y mi Canal en You Tube: MI Mindfulness Integrativa
https://www.youtube.com/channel/UC7NWMU0990MSeB-xnMfHUhg

Website:
https://www.facebook.com/Espacio-Mindfulness-Integrativa-124589758228050/
Notes

Details

Start:
September 8, 2018 @ 10:00 am
End:
October 27, 2018 @ 12:00 pm
Register:
https://www.facebook.com/events/1610074759120730/

Venue

Mindfulness Integrativa
Africa 6
CDMX, CDMX 04040 Mexico
+ Google Map
Phone:
52 55447893
Website:
https://www.facebook.com/events/1610074759120730/

Notes