Loading Courses
  • This course has passed.

Programa MSC de 8 semanas. MSC Mindful Self-Compassion Program

Victoria Lahiguera

April 9, 2021 @ 6:00 pm - May 29, 2021 @ 8:30 pm UTC-8

Course Navigation

El MSC (Mindful Self-Compassion) es un programa de entrenamiento de 8 semanas, diseñado para cultivar la habilidad de la compasión o amor incondicional hacia uno misma/o.

✓ El MSC es un programa/protocolo diseñado y desarrollado por Christopher Germer, PhD, líder en la integración de mindfulness y psicoterapia, (www.MindfulSelfCompassion.org) psicólogo clínico especializado en mindfulness) y Kristin Neff, investigadora pionera en el campo de la auto-compasión, (www.Self-Compassion.org).

✓ El programa MSC enseña principios básicos y prácticas que permiten a los participantes responder a momentos difíciles en sus vidas con amabilidad, atención y comprensión.

✓ El entrenamiento en Mindfulness y Autocompasión, programa MSC, te aporta un cambio de perspectiva, reconociendo que tú misma/o, como ser humano que eres, también eres digno merecedor de la amabilidad y cariño.

✓ Seguramente, la mayoría de nosotras/os mismas/os, sentimos compasión cuando algún amigo, una persona querida o familiar cercano, está pasando por momentos difíciles. Por el contrario, cuando se refiere a nosotras/os, no nos prestamos el mismo cuidado, amabilidad y atención, en los momentos en los que más lo necesitamos. Más bien todo lo contrario, tendemos a ignorar esos los sentimientos y esas emociones dolorosas, o incluso, lo que es peor, tendemos a juzgamos y criticamos.

✓ Así pues, este programa MSC, te enseña los principios básicos y las prácticas necesarias, para afrontar y responder de forma resiliente y eficaz (con atención, amabilidad y comprensión), a las situaciones de estrés, malestar y dolor que ocurren en la vida cotidiana, sean cuales sean, aprendiendo con ello a responder en vez de reaccionar, y mejorando y sanando la relación contigo misma/o.

Es importante destacar que el programa MSC de Mindfulness para la Autocompasión, es un entrenamiento validado científicamente, y está diseñado para cultivar el recurso innato que todos poseemos de la Compasión o Amor Incondicional hacia uno misma/o.

* Y si, a nivel profesional, quieres capacitarte como formador Oficial del Programa MSC por el CMSC, este programa de 8 semanas es el primer paso imprescindible.

¿Qué es la Auto-compasión y su práctica?

Seguramente, muchos de nosotros mismos, sentimos compasión cuando algún amigo o familiar cercano, está pasando por dificultades. Pero, por el contrario normalmente, a nosotros mismos no nos prestamos el mismo cuidado y atención en los momentos en los que más lo necesitamos. Sino, más bien todo lo contrario, ignoramos los sentimientos y emociones dolorosas, o incluso, lo que es peor, nos juzgamos y criticamos por nuestras deficiencias, o por nuestros sentimientos, pensamientos, o acciones, añadiendo así más dolor al ya existente.

La Auto-Compasión podría definirse como la prevención y el alivio del sufrimiento propio.

Otra forma de definir a la Auto-Compasión (o también llamado Amor Incondicional hacia una/o misma/o): es la práctica de evocar repetidamente la buena voluntad hacia nosotras/os mismas/os, especialmente cuando estamos sufriendo, cultivando el mismo deseo que todos los seres vivos tenemos de vivir felices y libres de sufrimiento.

Según la Dra. Kristin Neff, “la Auto-Compasión es ser amable y comprensivo/a con nosotras/os mismas/os en momentos de dolor y fracaso, en vez de ser autocríticos;

percibir nuestra experiencia como parte de la experiencia humana, en vez de verla como aislante;

y sostener los pensamientos y sentimientos negativos con conciencia plena,en vez de sobre-identificarnos con ellos”.

¿Cómo es el programa MSC?

El entrenamiento en Mindfulness y Autocompasión, Programa MSC, está estructurado en 8 semanas, que combina las habilidades de Mindfulness (Atención Plena o Consciente) y Autocompasión, y cuyo objetivo es que los participantes experimenten la experiencia de la compasión hacia sí mismas/os, y aprendan prácticas que les proporcionen los recursos necesarios para una mayor resiliencia emocional, para afrontar mejor los retos de la vida cotidiana.

¿Qué vas a aprender y conseguir con el programa MSC?
1. Cómo dejar de ser tan dura/o contigo misma/o.
2. Gestionar las emociones difíciles con mayor habilidad.

3. Motivarte a ti misma con amabilidad y ánimo, en vez de con crítica y pesimismo.

4. Transformar relaciones conflictivas, ya sean pasadas, presentes y/o futuras.

5. Implementar en tu día a día prácticas de Mindfulness y de Autocompasión para la vida
cotidiana.

6. Comprender la teoría y las investigaciones recientes que están detrás de la Autocompasión.

7. Manejar tu fatiga en el caso de que estés ejerciendo un rol de cuidador.

8. Saborear la vida, auto-aprecio, y cultivar la felicidad.

9. Cómo convertirte en tu mejor maestra y cuidador de ti misma.

¿Cuáles son los beneficios que vas a obtener con el programa MSC?

Las investigaciones, han demostrado, que realizando este Programa MSC de 8 semanas, cultivas la Atención Consciente o Atención Plena (Mindfulness), y la Autocompasión.

Y que, por tanto, siendo más conscientes y compasivos, puedes:

Disminuye la ansiedad.

Disminuye el estrés.

Disminuye la depresión.

Disminuye el agotamiento (Burnout).

Aumenta la Auto-compasión.

Aumenta la Atención Plena.

Aumenta la compasión por los demás.

Te ayuda a mantener hábitos de vida saludables, como hacer dieta y practicar deporte.

Mejorar considerablemente tu bienestar emocional.

Incrementar tu felicidad y satisfacción vital.

Details

Start:
April 9, 2021 @ 6:00 pm
End:
May 29, 2021 @ 8:30 pm
Register:
http://vickylahiguera.com/msc-mindfulselfcompassion/

Notes

Our events are listed on Eventslist.org