Loading Courses
Carolina Rios,Maria Del Pilar Cubillos,Maria Del Pilar Cubillos are Teacher-in-Training and will be undergoing supervision throughout their first 8-week MSC course in order to meet the pre-requisites to be designated a Trained MSC Teacher.

Programa MSC de Mindfulness y Auto-Compasión. 8 semanas. Online en vivo. En español.

Maria Del Pilar Cubillos and Carolina Rios

February 4, 2021 @ 6:30 pm - March 25, 2021 @ 9:00 pm UTC-8

Course Navigation

Este curso MSC es válido como pre-requisito para acceder a entrenamientos profesionales como el MSC Teacher Training o el SCIP
Psychotherapy Certificate Program.

Facilitadoras:

Carolina Ríos, Directora del Centro de Derechos Humanos y Justicia Social y el Proyecto 1Human Trafficking Coalition en el Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Barry. Instructora in training Mindful Self-Compassion. Center for Mindful Self-Compassion, Universidad de San Diego. Facilitadora de diálogo grupal y directora de proyectos, apasionada de trabajar con programas de justicia social y de bienestar, centrados en el Mindfulness y la Auto-Compasión.

Maria del Pilar Cubillos, Instructora certificada en Mindfulness Stress Reduction MBSR con el Center For Mindfulness de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts. Instructora in training Mindful Self-Compassion. Center for Mindful Self-Compassion, Universidad de San Diego. Instructora IT de Intervenciones de Cambio Comportamental basados en Mindfulness con MindSciences (Programas Eat Right Now® y Unwinding Anxiety®). Certificada en Mindful Essentials con la organización Mindful Schools. Certificada en Hatha Yoga por Yogalife Foundation en India, y en Hatha Radja Yoga con Andrei Ram Om.

Sesión introductoria, gratuita y experiencial: Jueves 28 de enero 2021, 6:30 p.m. a 08:00 p.m. COL

Qué es Mindfulness y Auto-Compasión
La práctica de Mindfulness es el primer paso en la sanación emocional, ya que nos permite hacernos más conscientes de nosotros mismos, y reconocer nuestros pensamientos y emociones difíciles, y observarlos con curiosidad y apertura en lugar de huir de ellos o sobre-dimensionarlos.
Por su parte, la Auto-compasión nos enseña a responder a estas emociones y pensamientos difíciles con amabilidad, cariño y comprensión para ayudarnos a encontrar calma y consolarnos a nosotros mismos, cuando estamos pasando por un momento difícil, tal y como lo haríamos con un amigo querido.

Sobre el programa
Este programa se trata de una intervención psico-educativa y entrenamiento experiencial, de 9 sesiones en 8 semanas, diseñado para cultivar la habilidad de reconocer nuestros momentos de sufrimiento, recordando la humanidad compartida de estas experiencias, para abordarlas con compasión hacia uno mismo. En esta aventura de autodescubrimiento, te acompañaremos a cultivar habilidades de la autocompasión y aprenderás principios y prácticas fundamentales que te permitirán responder a las emociones difíciles y al dolor con una perspectiva más comprensiva.
Las investigaciones han demostrado que la Auto-Compasión mejora considerablemente el bienestar emocional y la resiliencia, lo que nos permite admitir nuestras deficiencias, perdonarnos a nosotros mismos, motivarnos, cuidar a los demás y ser completamente humanos.

Las prácticas incluirán:
– Meditaciones.
– Prácticas formales y e informales de Auto-Compasión y Mindfuleness.
– Charlas cortas sobre las bases teóricas y científicas de la práctica de la Auto-Compasión.
– Ejercicios interactivos y vivenciales.
– Discusiones grupales.
– Diálogo e indagación reflexiva.

La práctica de la Auto-Compasión cuenta con aval científico (Neff & Germer 2013):
– Promueve sentimientos de confianza, calma, seguridad, generosidad, motivación.
– Reduce la depresión, la ansiedad, el estrés y la evitación emocional.
– Transforma el diálogo interno negativo por estados mentales más positivos.
– Incrementa la conexión social, la satisfacción con la vida y la felicidad.
– Promueve relaciones más saludables.
– Incrementa la auto-compasión, la auto-consciencia y la compasión hacia otros.
– Ayuda a desarrollar hábitos más saludables.

¿A quién está dirigido este curso?
“Cualquier persona puede aprender el programa MSC.
Se trata de practicar repetidamente buena voluntad hacia nosotros mismos
especialmente cuando estemos sufriendo” — K. Neff

Cualquiera que esté interesado en explorar y fortalecer su relación consigo mismo y desarrollar fuerza emocional y resiliencia a través del cultivo de la bondad y la autocompasión se beneficiaría de asistir a este programa.
Las destrezas de este protocolo pueden ser aprendidas por cualquier persona, incluso por quienes no recibieron suficiente afecto en la infancia o se sienten incómodos cuando son amorosos consigo mismos.
La Auto-Compasión es una actitud valiente que nos protege de ser heridos, incluyendo el daño que involuntariamente infligimos sobre nosotros mismos a través de la autocrítica, el aislamiento o el ensimismamiento obsesivo.

Details

Start:
February 4, 2021 @ 6:30 pm
End:
March 25, 2021 @ 9:00 pm
Register:
https://www.mindfulvital.com/msc-mindfulness-y-auto-compasion

Notes

Our events are listed on Eventslist.org