Programa Mindful Self-Compassion Live Online en Español

El Center for Mindful Self-Compassion ofrece el Curso Mindful Self Compassion por primera vez en Español en un formato online en vivo. El Live-Online MSC (LOMSC) tiene el mismo contenido que el programa MSC ofrecido en persona y es enseñado en vivo por un maestro certificado durante 10 semanas. El LOMSC es ideal en este momento debido a la necesidad de formarnos en línea y ofrece un aula virtual con materiales de aprendizaje adicionales, así como un panel de discusión para la participación de la comunidad. El LOMSC también se ofrece para aquellas personas que no tienen acceso a un profesor de MSC en su área, que tienen compromisos inamovibles, que tienen problemas de movilidad que dificultan salir de casa para hacer un curso, o que ya han realizado MSC y desean recibir un repaso.

Siguientes clases:

 

  • LOMSC en Español con Marta Alonso y Luis Gregoris de La Fuente comienza los Lunes desde el 21 de Septiembre hasta el 30 de Noviembre del 2020 (10 semanas). La sesión del 10 de Noviembre será un retiro de 3 horas (5:00 – 8:00 PM UTC) y el 12 de Octubre no habrá clase. Horario: 5:00 – 7:00 PM GMT/UTC  – Haz click aquí para ver el horario en tu país – Regístrate Aquí!

NOTA: Debido a la pandemia, este curso funciona como un pre-requisito válido para unirse al MSC TT online y en persona. Porfavor hacer caso omiso de la política anterior.

Valor del Programa

El costo del programa es de $575 dólares por persona, pero debido a que esta es la primera versión que se ofrece en Español, tenemos un precio especial de lanzamiento de $475 dólares

Adicionalmente tenemos un descuento de $75 dólares si asistes a la sesión introductoria gratuita en donde podrás aprender más acerca del programa, de la plataforma y tendrás la oportunidad de vivir una experiencia online y de compartir con una comunidad global. Para registrarte a la sesión introductoria puedes hacer click aquí.

Ofrecemos un valor diferente a personas de paises en donde el costo de la moneda local es significativamente inferior al valor del dolar. Participantes de los siguientes píses podrán registrarse por $350 dólares (este valor no es acumulable con otros descuentos):

  • Islas del Caribe
  • Centro América
  • Sur América

 

Información Importante

La intención fundamental de este formato on-line semipresencial llamado Live Online MSC es: 

  1. Poner las valiosas habilidades que enseñamos en el programa MSC a disposición de cuantos seres humanos se puedan beneficiar de ellas.
  2. Cultivar de forma activa y comprometida los valores nucleares de la inclusión y el respeto por la diversidad.
  3. Compasión en acción: Que ningún ser humano con las dificultades abajo mencionadas se quede sin tener acceso al programa, si desea hacerlo.

De manera que este curso está diseñado para llegar a personas que NO tienen otra forma de poder acceder al curso de 8 semanas del programa MSC, ni a un programa intensivo (ambos 100% presenciales) por ejemplo:

  • Participantes que no tienen profesores acreditados del programa en su región, país o provincia (consultar profesores acreditados en la página web del Center for MSC).
  • Participantes que, por serias razones de salud o enfermedad, no se pueden desplazar a un curso en vivo de 8 semanas o un programa MSC intensivo.
  • Participantes que sufren alguna minusvalía o problemas de movilidad las cuales les impiden desplazarse a un curso en vivo de 8 semanas o un programa MSC intensivo.
  • Participantes que viven en un país que no es hispanohablante y a los cuales les gustaría recibir el programa en su idioma materno.

La diseminación del programa MSC en países de habla hispana (más de 500.000 de hispano hablantes) es muy desigual, habiendo países en un extremo, como por ejemplo España con hasta 150 profesores en muchas provincias hasta países en el polo contrario sin ningún profesor, como Ecuador, Venezuela o Bolivia, y también hay países grandes con tan apenas una docena de profesores como Argentina o Brasil. Es por ello que, después de un tiempo de rodaje de la versión en inglés, el Center for MSC considera crucial poder ofrecerla por fin en español a toda la comunidad Hispana que se encuentre en los grupos mencionados anteriormente. 

 

Política de Cancelación

Para cualquier solicitud de cancalacion o reembolso, porfavor contacta a Maria Jimenez: Maria@centerformsc.org.

El valor pagado sera reembolsado o transferido a una fecha futura del LOMSC en español si la cancelacion ocurre 2 semanas antes del incio del curso. Para procesar cualquier reembolso, se cobrará un fee administrativo de $50 dólares. 

Se ofrecerá un reembolso del 50% si se cancela una semana antes del inicio del curso o se dará la posibilidad de moverse a una fecha futura del curso. No se ofrecerán reembolsos si se cancela después de esa fecha.

Para preguntas acerca del curso o del proceso de registro porfavor contact a Maria Jimenez: Maria@centerformsc.org.

Regístrate Aquí

 

Profesoras del Programa LOMSC en Español

Marta Alonso  Es Psicóloga colegiada con título de Especialista en Psicología Clínica por el Ministerio de Educación y Ciencia español. Practica meditación desde hace más de 25 años. Es la actual Vicepresidenta del Consejo Internacional del MSC. Es también MSC Teacher Trainer (formadora de profesores del programa) y mentora de profesores en proceso de certificación. También es MFY Teacher Trainer (Adaptación del MSC para adolescentes). Marta completó el itinerario de capacitación de profesores de MSC en Massachusetts en su primera edición y fue la primera profesora certificada en español. Ha enseñado más de 53 ediciones del programa MSC que presentó junto con el Dr. Vicente Simón en España en 2012 siendo pioneros.  Es además coordinadora de la formación de profesores del MSC en Iberoamérica y coordinadora regional del MSC en Europa.

 

 

Mariela de La Fuente  Médica del departamento de neurología cognitiva ( servicio de Neurología, Sanatorio Allende, Nueva Córdoba). Formada por la Unesco en Bioética clínica y social. Certified MSC teacher. Pionera en introducir el programa MSC “Mindful Self- Compasión” en Argentina. Profesora del programa SCHC ( self-Compassion training for health Communities). Especialista en Educación consciente y Mindfulness. Especialista en Desarrollo personal y Mindfulness, ambos títulos otorgados por la Universidad de Almería, España. Instructora de Mindfulness con formación en BMIT en Quietud Mindfulness Center y la Universidad de Zaragoza. Formada en el primer Curso universitario de Mindfulness y sus aplicaciones para la salud, título otorgado por la Universidad Favaloro. 

 

 

 

Luis Gregoris de la Fuente es el segundo profesor certificado en MSC en habla hispana. Es psicólogo colegiado, se formó en EEUU en el Programa MSC (Mindful Self-Compassion) de la mano de Christopher Germer. Es profesor Certificado y Teacher Trainer del MSC. Desde 2008 facilta cursos y grupos de práctica continuada de Mindfulness y Compasión en Valencia: https://www.globalc.es/cursos-de-mindfulness-y-compasion-2020-21 Desde 2012, colabora con M. Alonso en la promoción de la Autocompasión en España y Latinoamérica: www.mindfulnessyautocompasion.com Es colaborador en España en el Itinerario de Formación de Profesor@s en el programa MSC, creado por el Center for Mindful Self- Compassion de Massachussets (CMSC). Facilita formación de Mindfulness y Compasión para empresas y organizaciones: www.meetmindfulness.com. Actualmente colabora en el proyecto de formar a profesorado de MSC para jóvenes y adolescentes STMA/MFY: www.sertumejoramigo.com y en la promoción de CAIS/SCHC, un curso breve de autocompasión para instituciones sanitarias: https://www.mindfulnessyautocompasion.com/curso-autocompasion-instituciones-sanitarias

No Course found

“Me gustaría agradecerles desde el fondo de mi corazón. Siempre he luchado con emociones auto-críticas y negativas hacia mi misma…. Me maravilló la idea de por fin ser amable conmigo misma, de reconocer qué es lo que realmente estaba pasando dentro de mi y darme cuenta que no estoy sola en mi sufrimiento. (Esto) ha sido más que transformador.”

Laura G.

“Gracias por la gran oportunidad de aprender y de practicar autocompasión. Nunca había visto lo increiblemente crítica que soy conmigo misma… pero tambien aprendí a silenciar ese crítico interno.”

Linda K.

“Me desperté con mis sentimientos de temor por mi dolor físico y de repeté recordé: OH yo puedo practicar amabilidad hacia mi misma…. puse mi mano en mi corazon, me miré a mis ojos, y luego me orecí amor y amabilidad a mi misma. Me quedé de esa manera por unos minutos… experimenté una dulzura que no sabía que era posible….”

Mary M.